top of page
Posts Destacados 

Pharrell Williams y Robin Thicke pagan $7.3 millones de indemnización por plagio.


En el año 2013 los cantantes Pharrell Williams y Robin Thicke lanzaron lo que fue el éxito número 1 del año “Blurred Lines” recaudando con esta canción 16 millones de dólares de ganancias.

Tras todo el éxito que tuvieron, los hijos de un reconocido cantante de la época de los 70, Marvin Gaye, quien dejó todos los derechos de sus canciones a sus hijos Nona, Frankie y Marvin Gaye III, demandaron a Willians y Thicke en 2013 tras notar que la canción tenía muchas similitudes con la canción “Got to give it up” de su padre.

En el juicio ambos cantantes negaron haber copiado de alguna forma el contenido de la canción de Geye, si es verdad que la música de Geye fue parte de la juventud de los cantantes y Williams admitió que ambas canciones tienen similitudes acordando que “estaba canalizando un sentimiento a finales de los años 70pero a pesar de esto ellos afirmaban que no cometieron plagio sobre la canción.

Finalmente los autores de la canción que fue nominada al Grammy y que generó tantas ganancias perdieron el caso a favor de los hijos de Marvin Geye, provocando así una indemnización de 4 millones de dólares y 3.3 millones por las ganancias de la canción, creando así el caso de plagio más costoso que ha tenido las historia de la música.

Anónimo. (2015). Corte falla que "Blurred lines" de Pharrell Williams es un plagio de Marvin Gaye. 20/11/2017, de BBC Mundo Sitio web: http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150310_ultnot_eeuu_blurred_lines_plagio_ng#orb-banner

Posts Recientes 
Categorías 
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Otros blogs interesantes :)

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

bottom of page