top of page
Posts Destacados 

Me adueñé de 4 minutos y 33 segundos de silencio.


En el año 2002 un grupo musical llamado The Planets lanzó en su álbum la canción titulada “A One Minute Silence”, que como su nombre lo dice, es un minuto de silencio puro.

Para Mike Batt, líder de la banda, fue una sorpresa que los herederos del difunto autor John Cage (1912 – 1992), lo demandaron por plagiar la obra titulada “4’33”, ya que similar a la obra compuesta por Mike, esta estaba hecha por 4 minutos y 33 segundos de silencio en un piano. Pero aquí surge una cuestión: ¿Se puede registrar el silencio como propiedad intelectual? Algo tan natural como lo es el silencio no tendría por qué ser registrado ni mucho menos poder reclamar que alguien más ha plagiado el silencio que has registrado. Pues técnicamente sí se puede registrar, ya que en una partitura, el silencio tiene su propia representación musical, al igual que cualquier sonido.

Al final esta demanda no pasó a juicio, la de John Cage y Mike Batt llegaron a un acuerdo que concluyó en el pago de una cantidad de 6 cifras.

Ahora sabes que si te pones delante de un piano por 4 minutos y 33 segundos, habrás tocado un solo de piano.

Javier Sanz. (2011). ¿SE PUEDE PLAGIAR EL SILENCIO?. 18/10/2017, de Historias de la Historia Sitio web: http://historiasdelahistoria.com/2011/02/28/¿se-puede-plagiar-el-silencio

Posts Recientes 
Categorías 
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Otros blogs interesantes :)

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

bottom of page